27 Cabecera Social Media

Social Media Campaigns

Actions carried out through SIGAUS’ social channels. Through such actions, our follower’s participation is sought out to get across our awareness-raising message and caring for the environment.

24 introducción social media 2018

Raising awareness of caring for our environment through networks

Our SIGAUS channels, opened on the main social networks, are becoming windows on the world, awareness-raising and getting across the message about caring for our environment in a more direct and much more entertaining way. Knowing the potential that our communities have, different campaigns are scheduled throughout the year where we offer the possibility of winning attractive prizes through games, fun or small challenges. 

31 hito social media 2018

28 January to 26 February 2024

The Forest of Good Wishes

In this competition based on "tap-tap" gaming, users had to tap on the trees that appeared on the screen and avoid the items related to pollution. In addition to learning more about our forests and their impact on the environment, the winners were able to christen the 1,000 trees of the 12th SIGAUS Forest.

  • 3,669 shares
  • 2,720 new Facebook fans
  • 41,147 page views
  • 329,823 users reached

From 1 to 25 December 2023

Everyday #GoodNews

Gamification campaign based on an advent calendar in which every day our community could discover good news for the planet from SIGAUS, while opting for a different prize each day. As it had a multi-network development and was based on mini-contests, it became the campaign with the highest participation of the year.

  • 7,386 shares
  • 1,918 new Facebook fans
  • 1,559,578 users reached
  • 697,007 video views associated with the campaign

From 5 October to 2 November 2023

#TheGoodNews

With this initiative we engaged our community to be part of our branding campaign. On this occasion, users had to answer the question "What is the #GoodEnvironmentalNews that you would like to read in the coming months?" With the more than 2,000 responses received we were able to create our "Good News Wall".

  • 2,322 participants
  • 2,396 new Facebook fans
  • 21,216 page views
  • 169,309 users reached

29 June to 20 July 2023

SIGAUSITO in search of the missing drop

With this gamification campaign inspired by the iconography of the Indiana Jones saga, users had to accompany the SIGAUS mascot on his adventures through different scenarios to find the drops of used oil that had been lost in the collection process. As a prize, 40 cinema tickets and a surprise trip were drawn for the final winner.

  • 2,830 participants
  • 26,140 page views
  • 418,617 users reached
  • 2,315 new fans on Facebook

May 17 to June 7, 2023

What kind of monster you are

Simpática campaña con una estética cartoon basada en un test en la que los participantes debían descubrir cómo contribuyen a la hora de reciclar y qué pueden mejorar en el cuidado del medio ambiente. Después de contestar las preguntas, los usuarios descubrían qué tipo de “monstruo” son. Como premio final se sorteó entre todos los participantes un pack de cine en casa.

  • 3.211 participantes
  • 24.223 páginas vistas
  • 2.863 nuevos fans en Facebook
  • 627.528 usuarios alcanzados

From March 28th to April 20th, 2023

Mi Meme

En “Mi Meme” dimos la posibilidad a los usuarios de participar en un editor de Memes en el que podían añadir su propia foto, además de otros elementos y, basándose en los cuatro memes más populares de los últimos años, crear sus propios Eco-Memes. Las creaciones de los usuarios eran votables y aparecían en un ranking, sorteando 5 cámaras instantáneas entre los 100 participantes más votados.

  • 695 participantes
  • 425.730 usuarios alcanzados
  • 18.557 páginas vistas
  • 2.913 nuevos fans en Facebook

From 8 February to 1 March 2023

Abra Palabra

Arrancamos 2023 con una divertida campaña de advergaming inspirada en el típico juego Wordle. En esta ocasión, y con el objetivo de poner en valor el proceso de recogida y gestión del aceite usado, los usuarios debían encontrar cinco palabras que “como por arte de magia”, devuelven a la vida a este residuo. Entre otros premios se repartieron 100 entradas de cine y una PlayStation 5 para el ganador final.

  • 7.532 participaciones
  • 467.458 usuarios alcanzados
  • 45.086 páginas vistas
  • 3.290 nuevos fans en Facebook

From 19 December 2022 to 8 January 2023

You Move the World

Para celebrar las fiestas navideñas llevamos a cabo nuestra campaña más solidaria del año, en la que a través de una “ruleta de la suerte”, los usuarios podían descubrir nuevos propósitos para el año nuevo, además de diferentes premios, como entradas de cine o una estancia en Roma para dos personas. Nuestra particular ruleta también sirvió para dar visibilidad a la importante labor de las fundaciones Síndrome de Dravet, Porqueviven y APADIS.

  • 8.707 participaciones
  • 280.642 usuarios alcanzados
  • 90.200 páginas vistas
  • 2.104 nuevos fans en Facebook

From 21 November to 18 December 2022

The World Cup of Nature

Coincidiendo con el acontecimiento deportivo del año, en esta campaña creamos nuestro particular mundial, invitando a nuestros usuarios a competir para decidir qué país ganaría un hipotético Mundial de la Naturaleza, a juzgar por sus entornos verdes, parques naturales y biodiversidad. A través de diferentes fases, los usuarios fueron votando hasta tener un ranking elaborados por los propios participantes, en el que España resultó el país ganador.

  • 2.873 participaciones.
  • 642.818 usuarios alcanzados.
  • 45.810 páginas vistas.
  • 11.063 nuevos fans en Facebook.

From 7 October to 3 November 2022

Forest Challenge

Con motivo de la plantación del 11º Bosque SIGAUS dimos a nuestra comunidad la oportunidad de implicarse con el medioambiente y la reforestación. A través de una aplicación podían reforestar virtualmente distintos escenarios, llenándoles de biodiversidad utilizando distintos stickers de árboles, fauna, cielos…

  • 2.117 participantes.
  • 263.298 usuarios alcanzados.
  • 26.317 visitas a la campaña.
  • 49.559 páginas vistas.

From 18 August to 18 September 2022

Scratch & Win with SIGAUS

Ésta ha sido nuestra campaña de más éxito de participación en los últimos tres años. Con esta particular versión del clásico juego de tarjetas (en este caso online), los usuarios debían “limpiar” el aceite usado que aparecía en la tarjeta para descubrir un premio o conocer los nuevos usos que se le pueden dar a este residuo una vez tratado. Entre los participantes se repartieron 100 entradas de cine, 30 cheques Amazon y un iPad para el ganador final.

  • 15.582 participaciones.
  • 446.072 usuarios alcanzados.
  • 19.987 nuevos fans en Facebook.
  • 78.205 páginas vistas.

From 29 June to 20 July

Oil Crush

Con Oil Crush, nuestra comunidad pudo divertirse jugando a una particular versión del famoso juego “Candy Crush”, haciendo combinaciones de fichas de colores personalizadas con la cara de nuestra mascota SIGAUSITO, con bidones de aceite usado, nubes de CO2 y otros elementos relacionados con la gestión del aceite usado. Durante el concurso se repartieron 100 entradas de cine y una Nintendo Switch para el ganador final.

  • 12.131 participaciones.
  • 732.033 usuarios alcanzados.
  • 18.516 nuevos fans en Facebook.
  • 24.670 páginas vistas.

From 7 to 28 April 2022

15 years doing more with SIGAUS

Con esta campaña hemos querido celebrar en nuestras redes sociales los 15 años que SIGAUS lleva recogiendo y reciclando el aceite industrial usado. Para conmemorar este aniversario compartimos con nuestra comunidad los logros obtenidos gracias a la gestión de este residuo. En este concurso repartimos diversos premios, como entradas de cine, 8 libros de contenido ambiental y un patinete eléctrico para el ganador final.

3.854 participantes.
19.377 visitas a la campaña.
48.586 páginas vistas.
469 veces compartida.

14 February to 15 March 2022

Match the environment

Coincidiendo con la festividad de San Valentín, nuestra comunidad pudo divertirse con un juego de parejas muy especial, en el que los usuarios tenían que hacer ‘match’ entre distintos conceptos del ámbito de SIGAUS relacionados con el medio ambiente, lo que sirvió para dar a conocer nuestra actividad de una manera simpática y divertida. Entradas de cine y cheques Amazon fueron algunos de los premios repartidos, así como un paseo en velero con alojamiento y cena a bordo para el ganador final.

2.072 participaciones.
13.301 visitas a la campaña.
29.420 páginas vistas.
271 veces compartida.

20 December 2021 to 11 January 2022

Paint a wish for Christmas

On this occasion, the SIGAUS Christmas campaign brought out its most artistic side, with the aim of getting users to paint their wishes on a starry sky as a canvas, forming messages that looked like constellations. In addition, the initiative served to emphasise the laudable work of the foundations with which SIGAUS collaborates. During the campaign, various prizes were given away, such as cinema tickets and a stay in a bubble hotel for the final winner.

  • 19,262 visits to the campaign.
  • 52,491 page views.
  • 1,006 times shared.
  • 526,473 users reached.

From 27 October to 30 November 2021

10 Years, 10 Forests

Este concurso, que sirvió para conmemorar el décimo aniversario de los bosques SIGAUS, se basó en un divertido puzle que escondía un mapa con los 10 bosques plantados por SIGAUS en los últimos años y que los usuarios debían montar en el menor tiempo posible. Se repartieron más de 1.000 premios, como una estancia para dos personas en un hotel burbuja en medio de la naturaleza, 200 entradas de cine y 1.000 árboles del décimo Bosque SIGAUS a los que los 1.000 primeros participantes pudieron bautizar.

  • 4.110 participantes únicos.
  • 48.979 páginas vistas.
  • 411 veces compartida.
  • 364.094 usuarios alcanzados.

From 12 July to 3 August 2021

Your great forecast

Con esta campaña, que transcurrió de forma paralela a los JJ.OO. de Tokio, los participantes pudieron opinar sobre las mejores prácticas medioambientales, creando así nuestro particular “medallero olímpico”. Con más de 4.000 participantes ha sido la campaña con un mayor éxito de participación en 2021.

4.180 participantes.
45.320 páginas vistas.
587 veces compartida.
2.521.634 usuarios alcanzados.

From 17 May to 10 June 2021

From My Corner

Con este concurso de fotografías, los participantes compartieron imágenes de sus rincones favoritos en nuestra geografía, obteniendo la foto más votada una Escapada Eco como premio. Gracias a esta campaña pudimos apoyar el turismo interior, además de dar valor a nuestro servicio universal de recogida del aceite usado.

  • 1.449 participantes.
  • 37.162 páginas vistas.
  • 889 veces compartida.
  • 888.882 usuarios alcanzados.

From 17 March to 8 April 2021

The Great Forest Quiz

Luchar contra la deforestación y apoyar el Día Mundial de los Bosques fue el objetivo de este particular Quiz, en el que los usuarios debían acertar contrarreloj el mayor número posible de preguntas relacionadas con la situación mundial del arbolado y con los Bosques SIGAUS. Los usuarios con una mayor puntuación optaron al premio a una estancia en un resort en medio de la naturaleza como premio final.

1.397 participantes únicos.
18.409 páginas vistas.
248 veces compartida.
520.084 usuarios alcanzados.

From February 3 to 24, 2021

Catch Mr Contaminon

En este juego basado en el clásico “Buscaminas” los usuarios debían encontrar a Don Contaminón, un personaje malvado que representa al aceite usado, acorralándole para evitar sus efectos dañinos en nuestro entorno. La campaña tuvo un gran éxito en redes sociales, superando las 11.000 participaciones.

4.205 participantes únicos.
26.662 páginas vistas.
405 veces compartida.
772.996 usuarios alcanzados.

From December 15, 2020 to January 6, 2021

Turn on the illusion

Nuestra campaña solidaria con mayor volumen de participantes se centró en desear lo mejor para el nuevo año, dando también visibilidad al trabajo de la Fundación Porqueviven, la Fundación Síndrome de Dravet y APADIS. Para ello, los participantes subieron una imagen que iluminaron con un filtro y compartieron en sus redes para aportar luz y esperanza, pudiendo ganar un premio o convertirse en “padrinos” de estas organizaciones.

• 1.642 participantes únicos.
• 24.447 visitas.
• 49.258 páginas vistas.
• 700 veces compartida.

From November 16th to December 6th, 2020

Plant Life with Mr. Tree

Gracias a esta campaña y a la creatividad de miles de participantes, nuestras redes sociales se inundaron de un aluvión de Mr. Trees, simpáticos árboles personalizados con divertidos stickers al estilo del famoso Mr. Potato. Además, los 1.000 primeros Mr. Trees cobraron vida en el Noveno Bosque SIGAUS de Toledo, donde serán etiquetados con el nombre elegido por los participantes de la campaña.

• 4.352 participantes únicos.
• 15.048 visitas.
• 59.713 páginas vistas.
• 1.098 veces compartida.

 

From October 5 to 25, 2020

Which tree are you?

Con este simpático test de personalidad, los usuarios tuvieron que responder a diferentes preguntas relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje para descubrir con qué tipo de árbol se parecían más en función a su compromiso con nuestro entorno.

  • 3.128 participantes únicos.
  • 15.073 visitas.
  • 102.531 páginas vistas.
  • 527 veces compartida.

From July 28 to 19 August 19, 2020

Where is SIGAUSITO?

Inspirada en la serie de libros ¿Dónde está Wally? lanzamos esta campaña en la que los participantes debían encontrar los 9 SIGAUSITOS escondidos en diferentes escenarios. Con esta acción, nuestro objetivo era concienciar a los participantes de que el aceite industrial usado se encuentra en muchos más lugares de los que pensamos.

  • 2.505 participantes únicos.
  • 8.089 visitas.
  • 37.790 páginas vistas.
  • 393 veces compartida.

From April 23 to May 14, 2020

#VolverA

El objetivo de la campaña #VolverA ha sido reflexionar sobre lo que hemos aprendido durante el confinamiento por la pandemia provocada por el COVID-19. Los participantes debían compartir sus fotos o vídeos con aquello que volvieron a hacer durante ese tiempo o las actividades que echaban de menos. Más de 100 participantes han conseguido algún premio.

  • 1.350 participantes únicos.
  • 13.084 visitas a la campaña
  • 27.039 páginas vistas.
  • 138 veces compartida.

From March 26 to April 16, 2020

The wheel of Sustainable Development

Inspirada en el clásico juego de la Ruleta de la Suerte, en esta campaña los participantes debían hacer girar nuestra particular ruleta, y descubrir uno de los 17 ODS, así como nuestra contribución a cada uno de ellos. Más de 100 jugadores consiguieron algún premio, al caer en una de las dos casillas específicas para ello.

  • 3.873 participantes únicos
  • 20.919 visitas a la campaña
  • 54.136 páginas vistas
  • 324 veces compartida

From February 5 to 26, 2020

You see it

Con esta campaña pusimos en marcha un juego basado en una sopa de letras en la que los usuarios debían encontrar siete actividades económicas en las que está presente el aceite usado: agricultura, comercio, construcción, hostelería, industria, taller y transportes. El objetivo fue hacer ver a los usuarios que el aceite usado está muy presente en nuestras vidas, por lo que es necesario gestionarlo adecuadamente.

  • 4.354 participantes únicos
  • 32.447 visitas a la campaña
  • 111.136 páginas vistas
  • 539 veces compartida

From December 16, 2019 to January 7, 2020

Donate a gift

Coincidiendo con las fiestas navideñas, pusimos en marcha nuestra campaña más solidaria con el objetivo de apoyar a las fundaciones Síndrome de Dravet, Porqueviven y APADIS a través de una donación de 1.000 euros a cada una, además de difundir su importante labor entre los usuarios de las redes sociales. A través de un calendario de adviento con 8 ventanas, los participantes descubrían las ayudas destinadas a proyectos concretos de cada una de las fundaciones, pudiendo compartir información sobre ellas con otros usuarios.

  • 398 participantes únicos
  • 3.713 visitas a la campaña
  • 1.818 páginas vistas
  • 304 veces compartida

From November 14 to December 5, 2020

SIGAUS challenge.

Basada en el clásico juego “Memory”, esta campaña ha servido para acercar la actividad de SIGAUS a los usuarios de sus redes sociales, a través de un panel de 16 cartas con un diseño desenfadado que humanizaba una gota de aceite en diferentes actitudes y escenas. Los jugadores más rápidos en descubrir las 8 parejas de cartas fueron los que tuvieron más opciones de ganar un premio.

  • 4.927 participantes únicos y 6.170 participaciones.
  • 22.370 visitas a la campaña
  • 124.242 páginas vistas
  • 1.290 veces compartida

From September 25 to October 18, 2019

Ecotrivial SIGAUS

Un concurso de preguntas y respuestas al más puro estilo del Trivial tradicional en el que los usuarios tuvieron que contestar a preguntas de cinco categorías (deportes, historia, ciencia, humanidades y naturaleza) relacionadas con la actividad de SIGAUS en la gestión del aceite usado y el cuidado del medio ambiente. Los participantes demostraron ser unos expertos en la materia, ya que un 63% acertaron al menos 4 de las 5 preguntas correctamente.

  • 4.514 participantes únicos y 6.698 participaciones.
  • 18.710 visitas a la campaña.
  • 162.455 páginas vistas.
  • 798 veces compartido.

From May 6 to June 17, 2019

Nature Walk

La campaña más “Green” del año, que ha servido para dar nombre a los 1.000 árboles del Octavo Bosque SIGAUS de Villalbilla y para fomentar entre los usuarios, valores relacionados con la protección de la naturaleza y la educación ambiental. Con esta iniciativa, los usuarios pudieron bautizar un árbol del Octavo Bosque SIGAUS con el nombre de un ser querido, de un animal en peligro de extinción, de un personaje histórico relacionado con el medio ambiente o de un Objetivo de Desarrollo Sostenible.

  • 9.280 participaciones y 7.462 participantes únicos. Un dato que supera al de la suma de participantes de todas las campañas del último año.
  • 3.368 veces que los usuarios han compartido en sus redes la campaña.
  • 36.275 visitas únicas a la landing Paseo de la Naturaleza SIGAUS.
  • Más de 8.000 nuevos fans en Facebook.

From February 12th to March 5th, 2019

A selfie for the environment

Una campaña transversal a todas las redes sociales de SIGAUS en la que los usuarios que participaron debían subir un selfie en un entorno natural para demostrar su compromiso con el medio ambiente. Con la suma de todas las fotos se formó un gran collage grupal formando la gota de SIGAUS; una metáfora para demostrar que cuando se trata de proteger al medio ambiente, con la suma de muchas pequeñas gotas, hacemos más de lo que crees.

  • 1.138 participantes.
  • 5.835 visitas a la campaña.
  • 16.143 páginas vistas.
  • 256 veces compartido.

From December 17th, 2018 to January 8th, 2019

Sponsor a solidarity cause with SIGAUS

Se trata de nuestra campaña más solidaria del año, con la que hemos hecho partícipes a nuestros usuarios de redes sociales de nuestra colaboración con las fundaciones Síndrome de Dravet y Porqueviven, convirtiéndoles en Padrinos Virtuales de la fundación que ellos eligieran. Con su participación en la campaña, los padrinos ayudaron a difundir la importante labor social de estas entidades recibiendo también un regalo de la fundación escogida.

  • 1.405 participantes.
  • 3.600 visitas a la aplicación, lo que demuestra que casi la mitad de los visitantes participaron en la campaña.
  • 11.577 páginas vistas.
  • 676 clicks para compartir la aplicación.

From November 20th to December 18th, 2018

#1tuit1árbol

Con nuestra primera campaña exclusiva para Twitter, los 1.000 primeros participantes ganaron un árbol bautizado con su alias, para lo que sólo tuvieron que compartir un tuit con el hashtag #1tuit1árbol y mencionar @hacesmas, haciendo crecer al mismo tiempo el Primer Bosque Digital de SIGAUS. La iniciativa consiguió una gran viralidad gracias a la difusión de diversas personalidades, haciendo que SIGAUS llegara a ser trending topic nacional.

  • 3.307 participantes que enviaron un tuit o lo retuitearon.
  • 13.739 visitas a la página de la campaña http://1tuit1arbol.sigaus.es/.
  • 1.812.435 impresiones, referidas a las veces que se han mostrado los anuncios de la campaña.
  • 536.946 personas alcanzadas con la campaña.

From 20 June to 15 July, 2018

World of Nature

Lanzamos nuestra campaña más internacional a través de Facebook e Instagram. Con el Mundial de la Naturaleza realizamos un llamamiento a nuestros seguidores para que hiceran una apuesta por el país que debería ganar gracias a sus espacios naturales. Una competición por el medio ambiente en el que se buscaba que los mismos usuarios votasen las mejores defensas del país que mereciera ser el ganador del Mundial de la Naturaleza. 

  • 2.523 participantes en Facebook.
  • 1.555 veces compartido el concurso.
  • Un total de 2.864 votos de los usuarios a las propuestas de países.
  • 114.829 páginas vistas con un total de 68.376 de visitas.

From 7 May to 27 May, 2018

Reciclatest

Con un diseño visual, atractivo y muy en la línea gráfica de modernidad que se usa en las redes sociales para llegar a las nuevas generaciones, lanzamos el Reciclatest, un juego en el que el usuario tenía que ir escogiendo la opción que más le representara en las preguntas que le lanzamos sobre el cuidado y la actitud que se tiene ante el medio ambiente. Los resultados avalan la respuesta de nuestra comunidad, que disfrutó haciendo el ReciclaTest.

  • 6.139 participaciones y 2.407 participantes únicos, convirtiéndose en la campaña de mayor éxito de entre todas las que hemos realizado.
  • 12.394 fans ganados durante los días de la campaña, el mayor crecimiento de fans de los últimos meses. 
  • 1.112 usuarios han compartido la aplicación en sus redes sociales, email o Whatsapp. 
  • 2.237 descargas de las imágenes de perfil y cabecera de Facebook que proponíamos a los usuarios. 

From 26 February to 15 March, 2018

Panda Raid

7 etapas y más de 3.000 kilómetros por el desierto africano. Una auténtica aventura que nuestro Equipo SIGAUS pudo disfrutar y vivir en primera persona. Por este motivo, desde las redes animamos a nuestros seguidores que nos enviaran una foto de su "panda" y así poder ganar entradas de cine. Los resultados obtenidos tanto en Facebook e Instragram respaldan la buena acogida de la acción:

  • 702 participantes que mandaron sus fotos con su "panda" tanto en Facebook como Instagram.
  • 21.080 páginas vistas en Facebook.
  • 1.148 votos emitidos por los usuarios para decidir el mejor nombre de equipo en Facebook.
  • 2.522 usuarios ganados durante el periodo de duración de la campaña.
  • 865 veces compartido el concurso.