49. Cabecera noticia plantación Segundo Bosque
Concluye la plantación del Segundo Bosque SIGAUS
SIGAUS ha concluido la plantación del millar de árboles que constituirá el Segundo Bosque SIGAUS, situado en varias áreas del Monte del Pilar, un parque forestal de uso público y gran valor ecológico del término municipal de Majadahonda (Madrid). En un acto con la intervención del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el Director General de SIGAUS, Eduardo de Lecea, y un grupo de escolares del municipio, han finalizado este martes 29 de octubre los trabajos de plantación, que se han prolongado durante cerca de 10 días. El nuevo espacio arbolado alberga 1.000 ejemplares de la especie Pinus pinea (pino piñonero), de un tamaño de entre 100 y 150 cm, formando un área verde total de cerca de 3 hectáreas.
29-10-2013

24. Párrafo noticia plantación Segundo Bosque
La segunda edición de la campaña “Planta Vida con SIGAUS”, llevada a cabo desde principios de año, ya está dando sus frutos. Este martes 29 de octubre han terminado las labores de plantación de los 1.000 pinos piñoneros que contribuirán a la mejora del Monte del Pilar y a la compensación de emisiones de CO2. El pino piñonero es una de las especies arbóreas más eficientes en la absorción de CO2 y, cuando se encuentren en estado adulto, podrán absorber unas 27.000 t al año.
Las 5 zonas donde se ubica la plantación han sido cedidas para este uso por el Patronato del Monte del Pilar de Majadahonda, en virtud del Convenio firmado con SIGAUS el pasado día 2 de octubre. Se sitúan en varios puntos a lo largo de la Avenida Rey Juan Carlos I, uno de los espacios de ocio verde más concurridos de la localidad madrileña, así como una zona interior del Monte del Pilar. En total, suponen una nueva área forestal de 29.226 m2.
32. Contenido noticia plantación Segundo Bosque
“
La plantación, que cuenta con 1.000 pinos piñoneros y una extensión de 29.226 m2, responde al premio otorgado a los 1.000 ganadores del juego de internet “Planta Vida con SIGAUS 2”.
„
El Segundo Bosque SIGAUS cuenta ya con varios carteles señalizadores, en los que se pone de manifiesto que su plantación responde al premio otorgado a los 1.000 ganadores del juego de internet “Planta Vida con SIGAUS 2”. Además, el mantenimiento de la plantación se garantizará mediante el entutorado de las plantas con una caña de 2 m de altura, y una instalación de riego entroncada con la red municipal allí donde sea posible, o riego complementado de forma manual con camión bomba en los árboles de la zona interior.
Con la plantación del Segundo Bosque SIGAUS se vuelve a poner de manifiesto el compromiso de SIGAUS con el medio ambiente, adicional a la esencial labor que realiza la Entidad cada día con la recuperación y tratamiento del aceite industrial usado que se genera en España, evitando el impacto ambiental de este residuo peligroso.