12 Cabecera Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Somos el Sistema Integrado de Gestión de aceites industriales usados, encargado de garantizar la recogida de este residuo en toda España y darle un correcto tratamiento conforme a la legislación vigente, en nombre de nuestras compañías fabricantes de lubricantes asociadas, que representan en 90% del mercado nacional.

SIGAUS en cifras - distributiva Quienes somos

SIGAUS en cifras

1.409.910 t

gestionadas

desde 2007 garantizamos la recogida y tratamiento del aceite usado en cualquier punto de España

1.070.220

operaciones de recogida

de residuo acumuladas en 10 años por parte de la red de gestión que opera con SIGAUS

952.437 t

regeneradas

que han producido más de 630.000 t de bases lubricantes

2.857.311 t

de CO2 evitadas

gracias al residuo regenerado en 10 años en lugar de someterlo a combustión

4.880 GWh

de energía eléctrica

producida gracias al aceite usado valorizado energéticamente

19 Consejo de administración

Consejo de administración

La Entidad está regida por su Junta General de Socios, siendo administrada y representada por su Consejo de Administración, compuesto por 7 compañías socias, que ejercen su cargo por períodos de 5 años renovables.

Socios

Actualmente, 12 empresas son las integrantes de la Junta General de Socios, que censura la gestión social, aprueba las cuentas anuales y la aplicación del resultado. También nombra y separa los administradores, liquidadores y auditores de cuentas, puede modificar los estatutos sociales, o el aumento y reducción del capital social.

7 Nuestra misión, visión y valores

Nuestra misión, visión y valores

Garantizamos el cumplimiento de los objetivos ecológicos que velan por la protección de nuestro entorno, fomentamos la prevención y nos ocupamos de la recuperación y el óptimo destino final de un residuo peligroso, el aceite industrial usado.

Dar cumplimiento a las obligaciones de la normativa vigente en materia de gestión de aceites industriales usados, facilitando dicho cumplimiento a las empresas adheridas y a los agentes económicos implicados a través de la puesta en marcha y funcionamiento de un sistema integrado de gestión.

8 cita

Desde febrero de 2011, SIGAUS es entidad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndonos a implantar en nuestra estrategia y cultura corporativa los Principios propuestos por la ONU.

11 imagen pie

¿Sabías que...

Nacimos del compromiso de un sector, el de los aceites industriales, que tuvo claro que la protección del medio ambiente es condición indispensable para el progreso económico y social.