27 cabecera misión y valores

Misión y valores

En el desarrollo de nuestra actividad concentramos todos nuestros recursos en lograr nuestra misión: el cumplimiento de los objetivos ecológicos que fija la Ley ambiental vigente, fomentando la prevención y garantizando la recuperación y el correcto destino final de los aceites industriales usados que se generan en España.

24 misión y valores

Principios fundamentales

Bajo cuatro principios fundamentales: responsabilidad, eficiencia, confianza y transparencia, hacemos posible una sociedad más sostenible actuando a través de un sistema integrado de gestión capaz de convertir un residuo tan peligroso como es el aceite usado en materia prima, evitando el consumo de recursos naturales y procurando la protección de nuestro entorno.

23 misión y valores - Compromiso medioambiental

Compromiso medioambiental

Evitamos la incidencia ambiental de un residuo peligroso, le otorgamos un nuevo valor como materia prima reduciendo el consumo de recursos naturales, y contribuimos de forma voluntaria a la mejora ambiental desarrollando actividades de responsabilidad social.

23 misión y valores - Eficiencia económica

Eficiencia económica

Realizamos nuestra actividad optimizando los costes y reforzando nuestros recursos para asegurar la mejor y más completa gestión del aceite usado, de una manera asumible por el sector y dentro de los objetivos legales exigibles.

23 misión y valores - Representatividad

Representatividad

La vocación de SIGAUS es ser un sistema abierto a la participación de cuantas empresas afectadas por el Real Decreto 679/2006 quieran cumplir con sus obligaciones medioambientales a través del SIG, con independencia del sector económico al que pertenezcan.

23 misión y valores - Transparencia y colaboración

Transparencia y colaboración

Como entidad sin ánimo de lucro, existe la obligación de reinvertir los ingresos y los posibles beneficios obtenidos en el fin social, lo que implica el máximo compromiso de transparencia hacia todos los agentes que participan en el SIG.

8 cita misión y valores

Nuestros valores guían los retos que gobiernan la gestión y el compromiso de todas las compañías que conforman SIGAUS, participando con precisión y responsabilidad en cada una de las fases del ciclo de vida de los aceites industriales.

11 pie misión y valores

Sabías que...?

A través de una red que supera las 150 empresas gestoras, recogemos, analizamos y tratamos cada año alrededor de 180.000 t brutas de residuo, valorizando el 100% del aceite usado recuperado y facilitando a las empresas adheridas al Sistema el cumplimiento de la normativa vigente en relación a este residuo peligroso.