27. Cabecera Undecimo Bosque SIGAUS
Undécimo Bosque SIGAUS
Gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, los vecinos de esta localidad madrileña ya pueden disfrutar de un nuevo espacio verde formado por 1.000 fresnos, situado en una parcela de 3,2 hectáreas en la Vega del Arroyo de la Fresnera, en el Monte Sur de Boadilla.24. Parrafo Undecimo Bosque
El 11º Bosque SIGAUS ha sido posible gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en enero de 2023, y supondrá un nuevo pulmón verde de 1.000 fresnos que contribuirá a regenerar la masa de esta especie en la Vega del Arroyo de la Fresnera, situado en el Monte Sur del municipio.
La especie de árboles elegida para esta plantación ha sido el fresno (fraxinus angustifolia), un árbol de hoja caduca que puede alcanzar los 20 metros de altura, y que se adapta muy bien a todo tipo de climas. Un ejemplar adulto de fresno puede llegar a capturar 21,7 kg de CO2 cada día, convirtiéndolos en 6 kg de oxígeno, por lo que este tipo de árboles son grandes aliados para paliar la polución.
32. Parrafo cita undecimo Bosque
“
Los 1.000 fresnos del bosque urbano de Boadilla del Monte se suman a los 10.000 árboles plantados por la iniciativa ‘Bosques SIGAUS’, dirigida a compensar las emisiones de CO2 y mejorar el entorno.
„
Además de ayudar a luchar contra el cambio climático, este bosque urbano supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Boadilla del Monte, que contarán con una nueva zona de recreo donde realizar actividades de ocio y deportes al aire libre.
La campaña “Forest Callenge” y el 11º Bosque SIGAUS
Los más de 2.000 usuarios que participaron en nuestra campaña en redes sociales “Forest Challenge” han hecho factible el 11º Bosque SIGAUS. De ellos, los 1.000 primeros obtuvieron como premio el poder elegir el nombre de uno de los 1.000 árboles de esta nueva plantación. Además, regalamos a los usuarios sobres de semillas de ciprés para que pudieran plantar árboles en el entorno en el que viven.
Con el Bosque de Boadilla del Monte, la iniciativa de reforestación “Bosques SIGAUS” suma 1.000 árboles más a los 10.000 plantados en la provincia de Madrid y en Toledo en los últimos años, cuyo objetivo es contribuir a la sostenibilidad medioambiental compensando las emisiones contaminantes a la atmósfera.