27. Cabecera Noveno Bosque
Noveno Bosque SIGAUS
Los habitantes de la ciudad de Toledo ya disfrutan de este nuevo espacio verde de 1.000 pinos carrasco, una de las especies más eficientes en la absorción de CO2, que en su edad adulta contribuirán a limpiar nuestra atmósfera y a mejorar la calidad de vida de los toledanos.24. Párrafo página noveno Bosque SIGAUS
La plantación del Noveno Bosque SIGAUS ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Toledo para la creación de este nuevo espacio verde de 1.000 pinos carrasco, que se suman a los 8.000 árboles ya plantados en diferentes localidades madrileñas en el marco de nuestro proyecto de reforestación y sensibilización ambiental “Bosques SIGAUS”.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación de más de 4.400 usuarios de nuestras redes sociales en la campaña “Planta Vida con Mr. Tree”. En ella, los participantes debían derrochar creatividad diseñando un árbol virtual al que también debían bautizar. Los 1.000 primeros participantes vieron cómo sus Mr. Trees cobraron vida en el Noveno Bosque SIGAUS, donde fueron fotografiados y etiquetados con el nombre elegido para poder ser visitados virtualmente en la página web de los Bosques SIGAUS.
32. Párrafo cita página Noveno Bosque
“
Con este nuevo espacio verde ya sumamos 9.000 árboles plantados en los alrededores de Madrid gracias a nuestro proyecto ‘Bosques SIGAUS’, con el que fomentamos la sensibilización ambiental y la lucha contra el cambio climático.
„
Esta campaña se suma a otras iniciativas de sensibilización ambiental llevadas a cabo en nuestras redes sociales con las que tratamos de hacer partícipes a los usuarios de valores como la protección de nuestro entorno y de los recursos naturales.
1.000 árboles para proteger nuestra atmósfera
El Noveno Bosque SIGAUS se encuentra en una parcela de 3,3 hectáreas próxima a la calle Juan de Vergara, en el barrio de La Legua. Este nuevo espacio verde que aportará zonas de sombra y disfrute para los vecinos, se suma a otros parques y jardines de este barrio en pleno crecimiento.
La plantación está formada por 1.000 pinos carrasco, una de las especies más eficientes en la absorción de gases de efecto invernadero, ya que puede absorber hasta 31 kg de CO2 por pie a los 20 años. Este tipo de árbol puede alcanzar los 20 metros de altura en su edad adulta y se caracteriza por tener un tronco tortuoso y corteza y ramillas grisáceas o blanquecinas.