49. Cabecera noticia 1tuit1arbol

SIGAUS se convierte en trending topic gracias a #1tuit1árbol

Se trata de la primera campaña que la Entidad ha desarrollado exclusivamente para Twitter, en la que los 1.000 primeros participantes ganaron un árbol en el Séptimo Bosque SIGAUS con solo enviar un tuit con el hashtag #1tuit1árbol. La iniciativa, que ha cosechado más de 3.000 participantes, se hizo viral en redes sociales gracias a la difusión de diversas personalidades del sector ambiental y del mundo del espectáculo.

03-01-2019

24. Párrafo noticia 1tuit1arbol

El pasado mes de diciembre SIGAUS puso en marcha #1tuit1árbol, una nueva campaña en redes sociales ideada para transmitir a sus usuarios la importancia de cuidar el medio ambiente, además de fomentar valores ligados a la reforestación y a la compensación de emisiones causantes del cambio climático.

#1tuit1árbol es la primera campaña de la Entidad diseñada exclusivamente para Twitter, en la que los 1.000 primeros participantes que compartieron un tuit con el hashtag #1tuit1árbol y mencionando @hacesmas ganaron un árbol con su alias de Twitter en el Séptimo Bosque SIGAUS. Este espacio verde, plantado por SIGAUS y ubicado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, está formado por 1.000 pinos piñoneros que ayudarán a compensar las emisiones de CO2 cuando lleguen a su edad adulta.

La página web de esta campaña, http://1tuit1arbol.sigaus.es/, también ha servido para acoger el Primer Bosque Digital de SIGAUS, que ha ido creciendo y “dibujándose” a medida que los usuarios han ido plantando árboles a través de sus tuits.

32. Párrafo cita 1tuit1arbol

La campaña consiguió una gran viralidad, alcanzando a 537.000 personas, gracias a la difusión de diversos participantes de Operación Triunfo 2018 y otras personalidades. 

Además de ganar un árbol en el Séptimo Bosque SIGAUS y en el Bosque Digital, los participantes de #1tuit1árbol optaron a otros premios, como una de las 200 entradas de cine sorteadas durante la campaña, así como una aportación económica de 1€ al proyecto “Génesis”. Se trata de una iniciativa de reforestación en el norte de Palencia y que ha sido oficialmente certificada como proyecto de captura de carbono por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de su Oficina de Cambio Climático.

Una campaña viral en redes sociales

Los resultados de esta campaña han sido bastante positivos ya que participaron más de 3.300 usuarios de Twitter y se consiguió un alcance de 537.000 personas. Asimismo, la página web http://1tuit1arbol.sigaus.es/ registró cerca de 14.000 visitas, de las que un 95% se efectuaron desde teléfonos móviles.

Además, durante la primera quincena de diciembre la campaña se viralizó en redes sociales gracias al trabajo de difusión realizado con diversos participantes de Operación Triunfo 2018 y otras personalidades conocidas del sector ambiental y el mundo del espectáculo. La difusión de estos usuarios en sus perfiles sociales permitió multiplicar los resultados de la campaña en toda España, consiguiendo incluso que ésta llegara a ser trending topic nacional, además de ayudar a SIGAUS a conectar con una audiencia más millenial.