49-Destacado-La Universidad de Murcia recibe al Aula Ambiental SIGAUS

Una nueva formación sobre la gestión del aceite usado en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha sido nuevamente el escenario de una jornada formativa del Aula Ambiental de SIGAUS, en la que han participado activamente cerca de medio centenar de estudiantes de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales. El equipo de SIGAUS se desplazó hasta la Facultad de Biología del Campus de Espinardo donde tuvo lugar el encuentro, promovido por la Vicedecana de Ingeniería Química de la Universidad, Asunción Hidalgo.

11-04-2024

24 párrafo

El proyecto Aula Ambiental SIGAUS visitó el 11 de abril la Universidad de Murcia para impartir su formación sobre la gestión del aceite industrial usado a un grupo de cerca de cincuenta alumnos de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales, que aborda una amplia gama de materias relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, como la biología ambiental, la química ambiental, la geología y la gestión ambiental. En este sentido, el Grado guarda una estrecha relación con la labor de gestión del aceite industrial usado realizada por SIGAUS, puesto que también trata la evaluación del impacto ambiental de diversas actividades industriales, incluida la generación y gestión de residuos peligrosos como el aceite usado.

32-Párrafo-cita

"Este tipo de colaboraciones entre la universidad y la empresa son importantes porque pueden dar lugar a otro tipo de sinergias. Además, esta formación permite a SIGAUS proyectar hacia la sociedad todo su conocimiento sobre la gestión de los aceites industriales usados".

Durante la hora y media de duración de esta sesión formativa, SIGAUS proporcionó a los estudiantes de la Universidad de Murcia una visión detallada del proceso de gestión del aceite industrial usado en España, aportando pautas para capacitarles respecto a este residuo en su futura trayectoria profesional. También destacó cómo el aceite usado es un residuo que, recogido y tratado adecuadamente, puede ser 100% valorizado y servir para fabricar nuevos aceites o combustible industrial. Al final de la presentación, los estudiantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos participando en un concurso interactivo de preguntas en la plataforma Kahoot!, obteniendo resultados muy positivos que evidenciaron su comprensión del tema.

El equipo de SIGAUS fue recibido por Asunción Hidalgo, Vicedecana de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia, quien destacó la importancia que tiene para los estudiantes poder recibir de primera mano este tipo de formaciones. Según Hidalgo, este tipo de colaboraciones entre la universidad y la empresa son importantes porque pueden dar lugar a otro tipo de sinergias. Además, la Vicedecana señaló que esta formación no solo permite a SIGAUS cumplir con su programa de formación Aula Ambiental, sino proyectar hacia la sociedad todo su conocimiento sobre la gestión de los aceites industriales usados.

25. Galeria noticia Universidad de Murcia

Galería de imágenes