COMPONENTE 27. Cabecera GESTORES DEL SISTEMA.

Gestores del Sistema

En SIGAUS trabajamos actualmente con una red de más de 150 empresas gestoras autorizadas que nos permiten garantizar el servicio de recogida universal a los productores de aceites usados.

Componente 24. GESTORES. Gestores del sistema

Una red con garantías

A través de los contratos y acuerdos que mantenemos con más de 150 empresas autorizadas por las distintas CC.AA. en la gestión de aceites industriales usados, resultan viables las operaciones que, como SIG, financia SIGAUS, y que abarcan el ciclo de gestión de este residuo: su recogida, análisis, transporte, pre-tratamiento y valorización.

La financiación que estos gestores reciben de SIGAUS sumada a los ingresos que obtienen por la comercialización de los aceites usados, que recogen en un contexto de libre mercado, o de los productos que se obtienen de su tratamiento, hace que las operaciones que llevan a cabo con el residuo sean rentables y puedan obtener un “beneficio razonable”, tal y como establece el artículo 13.2 del Real Decreto 679/2006. De esta manera se garantiza la recogida y correcto tratamiento del aceite industrial usado en toda España, de acuerdo a esta normativa.

Desde que comenzamos nuestra actividad en 2007, hemos ido ampliando el número de gestores autorizados con los que mantenemos contratos y acuerdos, con el fin de disponer de una mayor garantía de gestión. Así, contamos a día de hoy con una red de más de 150 empresas gestoras incluyendo la práctica totalidad de instalaciones de regeneración de aceites usados y de las que realizan un pretratamiento para la valorización energética, así como un gran número de empresas de recogida de este residuo. Además de una amplia cobertura de recogida, esta red de gestión nos permite cumplir de la manera más eficiente posible con los objetivos ecológicos que establece la ley.

15. Botón consulta red de gestión

11. pie gestores del Sistema

¿Sabías que...

Embalse de Guadalest. Comunidad Valenciana.

Pinar mediterráneo rodeado de sierras, famosa por su castillo y sus estrechas callejuelas. La penetración en el territorio de nuestro modelo logístico es muy alta, también en las zonas más despobladas y/o aisladas.