49 cabecera noticia_tertulia_patrocinada_Ecogestiona_SIGAUS

SIGAUS debate sobre la gestión del aceite industrial usado en el programa Ecogestiona

El programa sobre economía y medio ambiente de Radio Intereconomía, ‘Ecogestiona’, celebró el pasado 6 de octubre una tertulia especial sobre la gestión del aceite industrial usado y los beneficios ambientales asociados a ésta. Estuvieron presentes, junto al periodista y presentador Javier Martinez Molina, Buenaventura González, Presidente de SIGAUS, Manel Ribasés, Director General de CATOR, una de las empresas gestoras del residuo, Pedro Poveda, Socio de la firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo y el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de SIGAUS, Fermín Martínez de Hurtado.

10 oct 2017 - 00:00:00

24 párrafo noticia tertulia Ecogestiona_SIGAUS

Con motivo de su décimo aniversario, SIGAUS acudió como invitado a la tertulia que cada viernes se emite desde los estudios de Radio Intereconomía en el marco de su programa sobre economía y sostenibilidad ‘Ecogestiona’. Un espacio que, en esta ocasión, sirvió para poner sobre la mesa los distintos aspectos relacionados con la gestión del aceite usado, sus particularidades y tratamientos, el funcionamiento del sistema integrado de gestión, o los beneficios ambientales y económicos asociados a su correcta recuperación.

Además de alertar sobre los riesgos de este residuo peligroso, la amplia variedad de sectores en los que se genera y la dispersión con la que se localiza, los representantes de SIGAUS expusieron los ahorros, tanto de materias primas como de emisiones contaminantes, que son posibles gracias al correcto tratamiento del aceite usado.

32 párrafo cita noticia tertulia patrocinada_Ecogestiona_SIGAUS

Buenaventura González se refirió a los logros alcanzados por SIGAUS en sus diez años de actividad, como los "Bosques SIGAUS”, acciones más allá de su labor de vertebrar el sistema de gestión del residuo, y de las que más orgullosos se sienten. Con seis bosques y 6.000 árboles plantados, la intención de la Entidad es continuar en esta misma línea.

El cumplimiento de los objetivos ecológicos que establece la ley en cuanto a recogida del residuo y su regeneración fue expuesto por el Socio del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, Pedro Poveda, mientras que el Director General de CATOR, Manel Ribasés, se refirió a los numerosos beneficios asociados al tratamiento de regeneración del aceite industrial usado, por el que esta empresa gestora ya apuesta desde 1993. “Los lubricantes procedentes de bases regeneradas contribuyen a frenar el efecto invernadero, ahorran recursos materiales y mantienen como mínimo la misma calidad que las bases de primer refino”, recordó Ribasés durante su intervención.

Finalmente Fermín Martínez de Hurtado, explicó la importante relación que existe entre el trabajo de SIGAUS y los principios que rigen la Economía Circular, basándose en el hecho de que el aceite industrial usado puede tener infinitas vidas y volver a ser un recurso válido para la elaboración de nuevos productos, recordando el compromiso de la Entidad con este aspecto tras su firma el pasado 18 de septiembre junto a otras 54 organizaciones, del Pacto por la Economía Circular impulsado por la Administración pública y que está abierto a todas las entidades que deseen apoyarlo.

 

25 Galería de imágenes. Noticia tertulia Ecogestiona_SIGAUS

Galería de imágenes