(27) Cabecera página Taller Colaborador

Programa Taller Colaborador

Una iniciativa que reconoce el compromiso medioambiental de los talleres y que ya cuenta con más de 3.000 establecimientos inscritos.

Componente 15 BOTÓN DE ACCIÓN ALTA en el taller colaborador

(24) Reconocimiento al compromiso medioambiental (TALLERES)

Reconocimiento al compromiso medioambiental

En 2010 creamos el Programa Taller Colaborador con el fin de dar valor a la labor de los establecimientos de reparación del automóvil más comprometidos con el medio ambiente. Desde entonces, más de 3.000 talleres de automoción se han sumado gratuitamente a esta iniciativa que les reconoce el cumplimiento de la actual normativa de aceites industriales usados.

Los talleres inscritos en nuestro Programa reciben gratuitamente una cartelería específica con el distintivo “Taller Colaborador SIGAUS” con la que pueden informar a sus clientes de que el suyo es un establecimiento comprometido con el medio ambiente y que participa en el reciclaje del aceite usado que se extrae de sus vehículos. Además, este material también es útil para explicar el porqué del canon SIGAUS (0,06 €/kg) que se cobra a los automovilistas cuando adquieren nuevo aceite lubricante y que sirve para financiar las operaciones de gestión del residuo.

El pack se compone de una placa identificativa tamaño DIN A4 y fabricada en PVC, muy resistente incluso a la intemperie, así como dos pegatinas electrostáticas que le identificarán como Taller Colaborador SIGAUS y que deberá poner en algún lugar visible. Se incluye también un folleto con información de utilidad sobre el funcionamiento del sistema de recogida y tratamiento de los aceites usados, así como consejos sobre buenas practicas en el manejo y entrega del residuo.

Componente 4 taller colaborador módulo "ventajas de ser un Taller Colaborador SIGAUS"

Ventajas de ser un Taller Colaborador SIGAUS

Acreditación del compromiso con la sostenibilidad

Recogida gratuita en todo el territorio nacional

Facilita la comunicación al consumidor

Componente 11. Pie de página. Talleres. Taller colaborador

El aceite usado en España

Playa de Mitjaneta. Menorca, Illes Balears.
Llegamos a los lugares de difícil acceso, como zonas montañosas o islas como Menorca. Reserva de la Biosfera donde se recogieron 211.094 kg de aceite usado en 2018.