27 Cabecera Social Media 2018

Campañas Social Media 2018

Acciones hechas en los canales sociales de SIGAUS durante 2018. Con ellas se busca la participación de nuestros seguidores para así hacer llegar nuestro mensaje de sensibilización y cuidado del entorno.

24 introducción social media 2018

Sensibilizar en el cuidado de nuestro entorno a través de las redes

Un año más nuestros canales de SIGAUS, abiertos en las principales redes sociales, se convierten en ventanas al mundo que permiten hacer llegar el mensaje de sensibilización y cuidado de nuestro medio ambiente de una manera más directa y amena. Conscientes del potencial que tienen nuestras comunidades, programamos a lo largo del año diferentes campañas con las que, a través de juegos, trivial o pequeños retos, ofrecemos la posibilidad de ganar atractivos premios. 

31 hito social media 2018

Del 20 de junio a 15 de julio

Mundial de la Naturaleza

Lanzamos nuestra campaña más internacional a través de Facebook e Instagram. Con el Mundial de la Naturaleza realizamos un llamamiento a nuestros seguidores para que hiceran una apuesta por el país que debería ganar gracias a sus espacios naturales. Una competición por el medio ambiente en el que se buscaba que los mismos usuarios votasen las mejores defensas del país que mereciera ser el ganador del Mundial de la Naturaleza. 

  • 2.523 participantes en Facebook.
  • 1.555 veces compartido el concurso.
  • Un total de 2.864 votos de los usuarios a las propuestas de países.
  • 114.829 páginas vistas con un total de 68.376 de visitas.

Del 7 de mayo al 27 de mayo

Reciclatest

Con un diseño visual, atractivo y muy en la línea gráfica de modernidad que se usa en las redes sociales para llegar a las nuevas generaciones, lanzamos el Reciclatest, un juego en el que el usuario tenía que ir escogiendo la opción que más le representara en las preguntas que le lanzamos sobre el cuidado y la actitud que se tiene ante el medio ambiente. Los resultados avalan la respuesta de nuestra comunidad, que disfrutó haciendo el ReciclaTest.

  • 6.139 participaciones y 2.407 participantes únicos, convirtiéndose en la campaña de mayor éxito de entre todas las que hemos realizado.
  • 12.394 fans ganados durante los días de la campaña, el mayor crecimiento de fans de los últimos meses. 
  • 1.112 usuarios han compartido la aplicación en sus redes sociales, email o Whatsapp. 
  • 2.237 descargas de las imágenes de perfil y cabecera de Facebook que proponíamos a los usuarios. 

Del 26 de febrero al 15 de marzo

Panda Raid

7 etapas y más de 3.000 kilómetros por el desierto africano. Una auténtica aventura que nuestro Equipo SIGAUS pudo disfrutar y vivir en primera persona. Por este motivo, desde las redes animamos a nuestros seguidores que nos enviaran una foto de su "panda" y así poder ganar entradas de cine. Los resultados obtenidos tanto en Facebook e Instragram respaldan la buena acogida de la acción:

  • 702 participantes que mandaron sus fotos con su "panda" tanto en Facebook como Instagram.
  • 21.080 páginas vistas en Facebook.
  • 1.148 votos emitidos por los usuarios para decidir el mejor nombre de equipo en Facebook.
  • 2.522 usuarios ganados durante el periodo de duración de la campaña.
  • 865 veces compartido el concurso.