49. Cabecera noticia CONAMA 2016

SIGAUS destaca su actividad en favor del medio ambiente en CONAMA 2016

La Entidad ha estado presente en la 13ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente que se ha celebrado en Madrid entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre. Este encuentro, referente en la sostenibilidad en España, ha contado con más de 7.000 asistentes, de ellos más de 1.000 técnicos de medio ambiente, y 150 eventos con la presencia de públicos de las Administraciones Públicas, empresas, investigadores, académicos y emprendedores, entre otros, quienes han abordado cuestiones sobre la economía circular, la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

07-12-2016

24. Párrafo Noticia CONAMA 2016

Con el lema “La respuesta es verde” la presente edición de CONAMA se ha centrado en abordar una gran variedad de temas relacionados con el medio ambiente, como la preservación de la naturaleza, la gestión de los residuos, la movilidad o la renovación urbana.
 

A través de un stand de 9 m2, SIGAUS ofreció a los visitantes información acerca de su labor en cuanto a la gestión de un residuo peligroso como es el aceite industrial usado, y cómo ésta se realiza en todos los lugares de España donde se genera este residuo, incluso en espacios naturales protegidos, áreas donde esta gestión cobra un especial valor medioambiental. De hecho, según los datos aportados por el Sistema de Información Tecnológico de SIGAUS, de las 120.715 t de residuo recuperadas en 2015, casi 17.000 se recogieron en zonas rurales junto a espacios protegidos correspondientes a 1.378 municipios. Asimismo, los visitantes al stand de SIGAUS (representantes de las AA.PP., técnicos, estudiantes y público en general) mostraron gran interés en el proceso de gestión del aceite industrial usado y en la normativa legal que se aplica a este ámbito.

32. Párrafo - sumario Noticia CONAMA 2016

La 13ª edición del CONAMA congregó a más de 7.000 asistentes interesados en temas como la preservación de la naturaleza, la gestión de residuos, la movilidad o la renovación urbana. 

El acto de clausura de esta edición del Congreso Nacional de Medioambiente fue presidido por Pablo Saavedra, Secretario de Estado de Medio Ambiente y contó además con la presencia de Inés Sabanés, Delegada de Gobierno de Medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (quien también visitó el stand de SIGAUS), y con Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación CONAMA. En el acto se resaltó cómo el camino de la sostenibilidad es el único capaz de asegurar la prosperidad y el bienestar social, destacándose también la necesidad de trabajar por una sociedad más verde y más justa, especialmente en el ámbito de las ciudades que son el verdadero desafío de la sostenibilidad.
 

Acerca de CONAMA
 

En el Congreso Nacional de Medio Ambiente intervienen una extensa red de personas, empresas y entidades interesadas en la sostenibilidad que colaboran y cooperan para compartir experiencias y visiones. Este encuentro es promovido por la Fundación CONAMA, una organización española, independiente y sin ánimo de lucro que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Su filosofía es crear puntos de encuentro donde escuchar a todos y promover la colaboración entre los diferentes interlocutores del sector ambiental (profesionales, académicos, empresas, ecologistas…) para establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible.  

25. Galería Noticia CONAMA 2016

Galería de imágenes