27 cabecera sabias que

¿Sabías que...

En SIGAUS hacemos posible un servicio de recogida de gran capilaridad, capaz de penetrar en el territorio para recoger el residuo allí donde se produce. Nuestro modelo logístico cubre la recogida de aceite usado incluso en municipios con menos de 20 habitantes y en algunas poblaciones con una generación de tan sólo 3 litros anuales de este residuo.

23 sabias que 0

El vertido de un litro de aceite industrial usado puede contaminar un millón de litros de agua. Si fuera en el mar, el agua tardaría entre 10 y 15 años en librarse totalmente de los efectos dañinos de un aceite usado arrojado en sus aguas.

23 sabias que 1

En España el aceite industrial usado se genera de manera muy fragmentada y dispersa. Casi la mitad del residuo generado se concentra en tan sólo 100 municipios con un gran número de establecimientos productores.

23 sabias que 2

Cada día del año, en SIGAUS realizamos 642 recogidas de aceites usados en otros tantos puntos de todo el territorio nacional, desde la isla de El Hierro a los pequeños pueblos del Pirineo.

23 sabias que 3

Alrededor del 70% de los municipios donde se recupera aceite usado son rurales. Una cuarta parte de los productores atendidos proceden de este ámbito.

23 sabias que 4

En las zonas rurales la recogida es especialmente costosa, requiere de largos desplazamientos para recuperar pequeñas cantidades. Pero también es especialmente importante, por el riesgo ambiental que se evita: la mayoría de espacios protegidos o recursos hídricos están en el medio rural.

23 sabias que 5

El aceite usado es un residuo que se genera en muchos sectores empresariales, desde una cooperativa agraria a un parque eólico, un campo de golf, una autoescuela, una empresa de karting o un recinto militar, entre otras muchas. Y todas ellas de forma adicional a los dos sectores claramente productores: los talleres de vehículos y la industria.

23 sabias que 6

El aceite usado es uno de los residuos más contaminantes que existen, pero puede ser valorizado en su totalidad si es correctamente extraído y almacenado.

23 sabias que 7

La regeneración de los aceites usados supone un gran ahorro de materias primas. Con cada 3 litros de aceite usado que se regenera, se consiguen 2 litros de aceite nuevo. Para obtener la misma cantidad de aceite nuevo necesitaríamos cerca de 140 litros de petróleo.

23 sabias que 8

Por cada tonelada de aceite usado destinado a regeneración se ahorra la emisión de 3 t de CO2 a la atmósfera (en relación a si ese aceite usado se hubiera tratado mediante combustión).

23 sabias que 9

Con un solo litro de aceite tratado mediante valorización energética se obtendría la energía suficiente como para poner 11 lavadoras.

11 pie Sabías que...

¿Sabías que...

A través de la red de gestión, desde SIGAUS ponemos en marcha cada año más de 150.000 operaciones de recogida para la recuperación del aceite industrial usado en toda España.