Componente 12. CONSUMIDORES. Distributiva recuperación del aceite

Proceso de reciclaje del aceite industrial usado

Proceso de recuperación y reciclaje desde que este residuo peligroso se recoge en los talleres hasta que se genera con él un nuevo producto con valor en el mercado.

Componente 9. RECUPERACIÓN DEL ACEITE INDUSTRIAL USADO – Cadena del reciclaje

Cadena de reciclaje del aceite industrial usado

Cuando el aceite usado es retirado de los puntos de generación, es analizado y posteriormente trasladado a las distintas plantas de tratamiento donde el residuo se convierte en una importante fuente de materias primas para la fabricación de nuevos productos o la obtención de energía.

(7) Qué se hace con el AU

¿Qué se hace con el aceite usado?

Darle una nueva vida, infinitas veces, a través de tratamientos que permiten solucionar su naturaleza contaminante.

Es el proceso capaz de reintroducir el residuo nuevamente en el ciclo productivo. Consiste en eliminar los contaminantes presentes en el aceite usado y extraer aceite base para la fabricación de nuevos lubricantes, contribuyendo con ello a un importante ahorro de materias primas.

9 compromiso ambiental. DISTRIBUTIVA RECUPERACIÓN DEL ACEITE

Compromiso ambiental

Desde 2007, hemos cumplido todos los años con los objetivos ecológicos de recuperación, valorización y regeneración del residuo establecidos legalmente, extendiendo el servicio de recogida a cualquier punto de España.

8 componente cita. Distributiva recuperación del aceite

Desde el comienzo de nuestra actividad, hemos ido aumentando los acuerdos y contratos con la industria gestora. Actualmente, una red de gestión de más de 150 empresas gestoras nos permite garantizar el servicio de recogida del aceite usado en cerca de 70.000 puntos productores de toda España.

Componente 11 DISTRIBUTIVA Recuperación del aceite. Sabías qué

El aceite usado en España

Castro Urdiales. Cantabria. 

En su entorno se encuentra el Río Agüera, declarado “Lugar de Importancia Comunitaria (LIC)” y zona de la Red Ecológica Europea Natura 2000.  43.595 kg de aceites usados recogidos en 27 puntos productores.