(27) Cabecera Por qué adherirse

¿Por qué adherirse?

Si su empresa es fabricante, importadora o adquiriente intracomunitario de aceite industrial, así como de vehículos, motores, maquinaria y aparatos que lo contengan, puede cumplir con las obligaciones que establece el Real Decreto 679/2006, de 2 de junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados, a través de su adhesión a SIGAUS.

(24) Texto Por qué adherirse

  • Cumplimiento ágil y eficaz de la legislación vigente. Nos haremos cargo de la recogida selectiva de los aceites industriales usados generados tras la comercialización y uso de sus productos, de su correcta gestión y de garantizar el cumplimiento de los objetivos ecológicos que dispone la normativa. El contrato de adhesión a SIGAUS constituye para su empresa la prueba de su actuación al amparo de la legislación vigente.
  • Además cumplimos con el deber de informar sobre toda la actividad llevada a cabo en materia de gestión de aceites usados a las Comunidades Autónomas y, para todas las empresas que lo soliciten, realizamos los Planes Empresariales de Prevención cuatrienales que exige la Ley.
  • En función del aceite que su empresa ponga en el mercado nacional deberá aportar 0,06 €/kg, cantidad que destinamos íntegramente a financiar la gestión del residuo resultante de sus productos. Esta cantidad deberá ser repercutida y desglosada en factura al siguiente comprador de lubricante, hasta el consumidor final, sin que pueda modificarse a lo largo de la cadena, tal y como establece la propia normativa.
  • Como empresa adherida deberá incluir en el etiquetaje de su aceite industrial el logotipo de SIGAUS como prueba de que cumplen con la normativa sobre aceites usados mediante su pertenencia al SIG.
  • Representamos al 90% del mercado español de aceites industriales. Somos un mecanismo flexible y válido para compañías de toda naturaleza que operan en muy diversos sectores económicos y que están afectados por la normativa.

(04) Iconos Por qué adherirse

Cumplir la ley

A través de SIGAUS es la manera más fácil de cumplir las obligaciones legales impuestas a los fabricantes/importadores.

Calidad y eficiencia

Cumplimos cada año con los objetivos ecológicos, alcanzando tasas de regeneración de más del 70%.

Sin preocupaciones

Nos ocupamos de recoger el residuo y tratarlo correctamente conforme a la legislación vigente.

(15) Botón info para adherirse

11 imagen pie Porque adherirse

El aceite usado en España

Monumento Natural de la Duna de Bolonia. Andalucía.
Monumento natural situado en el municipio gaditano de Tarifa, desde SIGAUS recogimos 23.684 kg de aceites usados en 33 puntos distintos.