49 Cabecera. Página final NOTICIA Memoria 2016

Nueva Memoria de Sostenibilidad de SIGAUS en formato digital

La Entidad difunde este informe anual por primera vez a través del microsite www.memoria2016.sigaus.es, donde rinde cuentas ante sus grupos de interés con un extenso análisis sobre su labor en el ejercicio anterior a través de un soporte más moderno y dinámico, y que permite una mayor interacción con los usuarios. Como en ediciones anteriores, el documento se ha elaborado bajo las directrices de Global Reporting Initiative (GRI), y con la verificación externa de una consultora independiente.

28 jun 2017 - 00:00:00

24 Párrafo Noticia Memoria 2016. Página final.

La Memoria de Sostenibilidad es la publicación por excelencia con la que SIGAUS hace un ejercicio de transparencia para informar a sus grupos de interés sobre la actividad llevada a cabo durante el año anterior.

La Memoria de Sostenibilidad 2016 es la primera que se ha presentado en formato digital, ofreciendo a sus receptores la posibilidad de consultar su contenido de una manera más visual y accesible, con numerosos esquemas y cuadros de cifras destacadas, además de contenido audiovisual, que permiten conocer de un vistazo los datos más destacados de la actividad de SIGAUS durante 2016, ganando en impacto sin perder en comparabilidad ni calidad informativa.

 

El hilo conductor de esta Memoria han sido una serie de ilustraciones de entornos naturalesprotegidos en España que acompañan la información ofrecida sobre la Entidad, su desempeño económico, su labor en la gestión del aceite usado, los beneficios ambientales derivados de ella o las acciones llevadas a cabo en materia de comunicación.

32 párrafo noticia Memoria 2016

Por primera vez SIGAUS ha publicado su Memoria de Sostenibilidad en formato digital, acercando así a sus públicos de interés de una manera más dinámica y visual, toda la información relativa a su actividad el pasado año y sus compromisos en materia de prevención y protección ambiental.

Resumen ejecutivo con la información más destacada

Y pensando en los lectores más tradicionales, SIGAUS ha editado también una versión impresa reducida de 32 páginas de su Memoria de Sostenibilidad, un resumen ejecutivo que cuenta con 6 infografías y un informe de gestión que recorren de manera muy visual y amena la actividad desarrollada por SIGAUS durante 2016.

Las cifras que resumen sus diez años de gestión del residuo, los datos relativos al mercado de los aceites lubricantes durante 2016, su actividad en materia de protección medioambiental o su labor informativa hacia sus grupos de interés, son algunas de las infografías que analizan de un vistazo la información más relevante en estos ámbitos.

Al igual que en ediciones anteriores, esta Memoria se ha editado conforme a las directrices de Global Reporting Initiative (GRI), el marco internacional más utilizado para la elaboración de este tipo de informes, aplicando su metodología más reciente, publicada en otoño de 2016. Asimismo, la calidad informativa de esta publicación ha sido acreditada a través una consultora independiente, que por quinto año consecutivo ha llevado a cabo una minuciosa revisión del contenido de la misma.

29. Enlace noticia Memoria 2016