(27) Cabecera subdistributiva mercado de lubricantes

Mercado de lubricantes

Prestamos cobertura legal a todas aquellas empresas que, independientemente de su actividad comercial, introducen aceites industriales en el mercado español. Se trata de un mercado muy heterogéneo y que involucra compañías de muy diversa tipología.

9. Mercado adherido a SIGAUS

Mercado adherido a SIGAUS

Al finalizar 2018 SIGAUS contaba con 234 empresas adheridas pertenecientes a muy diversos sectores. En este ejercicio, este conjunto de empresas comercializó 300.851 toneladas de aceite lubricante en el mercado nacional. La mayor demanda se dio en el sector de automoción con un 55%, mientras que un 44% del consumo fue en el sector industrial, empleándose el 1% restante en otros usos.

9. Cuota de mercado SIGAUS

Cuota de mercado

Las fluctuaciones naturales de un sector tan complejo como el de los aceites industriales obliga a realizar un estudio periódico sobre el volumen y estructura del mercado de lubricantes en España, que determine la fracción del mercado total sujeta al Real Decreto 679/2006 y, dentro de ésta, el porcentaje que se corresponde con los aceites industriales adheridos al Sistema.

11 pie Mercado Lubricantes

El aceite usado en España

Parque Natural de la Sierra de Cebollera.
La Rioja
En la vertiente norte de las montañas del Sistema Ibérico, es el único espacio natural riojano con la distinción de parque natural. 1.646 t de aceites usados brutos recogidos en 584 productores de La Rioja.