11 cabecera Mecanismos de autorregulación

Mecanismos de autorregulación

Sometemos nuestras actividades a normas éticas estrictas a través de mecanismos propios de autorregulación que constituyen una guía en todas nuestras actuaciones y comportamientos.

9 Mecanismos de autorregulación - código ético

Código Ético y de Competencia

Representa nuestro compromiso con la neutralidad en el mercado, la integridad de nuestras actuaciones y la transparencia informativa. En los órganos de decisión de SIGAUS convergen empresas que son directamente competidoras, por lo que la neutralidad y el máximo respecto por el libre mercado son aspectos de máxima sensibilidad, y cuya observancia se convierte en un principio básico en cada una de nuestras actuaciones.

8 cita - Mecanismos de autorregulación

“Nuestro Código Ético y de Competencia dota a SIGAUS de una robusta base en materia de ética e integridad que sirve de guía e inspiración de todas nuestras actuaciones.”

9 Mecanismos de autorregulación - Auditorías

Auditorías

Tienen el objetivo de supervisar el correcto diseño, implementación y efectivo funcionamiento del Sistema.
Las Cuentas Anuales son revisadas por EY (Ernst&Young), y las declaraciones de empresas adheridas y gestores son verificadas por PwC. Adicionalmente, la Memoria de Sostenibilidad es sometida igualmente a verificación externa, otorgando mayor garantía y credibilidad a la información contenida en los informes de sostenibilidad.

9 Mecanismos de autorregulación - Pacto mundial

Pacto Mundial

Somos entidad firmante del Pacto Mundial de la ONU, un compromiso que incluye la incorporación a la dirección estratégica de la compañía de los Diez Principios que propone el Pacto, y que tratan de compatibilizar el desempeño empresarial con la responsabilidad en relación a derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente y anticorrupción. Mediante la presentación de Informes de Progreso anuales, validados por la Red Española del Pacto Mundial, se recopilan las medidas adoptadas por SIGAUS para tener en cuenta los Diez Principios en su labor.

VER EL INFORME DE PROGRESO

9 Mecanismos de autorregulación - GRI

GRI

Informamos anualmente sobre nuestras actividades a través de la Memoria de Sostenibilidad, que editamos bajo las directrices del prestigioso organismo Global Reporting Initiative (GRI).
La Memoria no sólo completa con éxito los distintos servicios de alineamiento con la metodología que ofrece GRI, sino que viene contando además con una verificación externa a través de una firma auditora independiente.

IR A MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD

11 pie de página Mecanismos autorregulación

Sabías que...?

La capilaridad del sistema logístico aplicado por SIGAUS hace posible la recogida de una importante cantidad de residuo (equivalente a todo lo acumulado en la Comunidad de Madrid) en el entorno rural de los espacios protegidos españoles.