Componente 12 Cabecera distributiva Gestores

En SIGAUS trabajamos actualmente con más de 150 empresas gestoras, que nos permiten ofrecer un servicio universal de recogida del aceite usado en toda España.

Componente 9 DISTRIBUTIVA GESTORES Trabajar con SIGAUS

Trabajar con SIGAUS

El servicio de recogida y gestión del aceite usado que ofrecemos queda cubierto gracias a los contratos y acuerdos que suscribimos con empresas gestoras autorizadas en todas las Comunidades Autónomas. Al formar parte de un entorno de libre mercado, en SIGAUS estamos abiertos a la relación contractual con todos los gestores que estén realizando procesos de gestión de aceites industriales usados en España. 

Componente 4 DISTRIBUTIVA GESTORES. Sector gestores de aceite usado en cifras.

158.683

recogidas efectuadas

68.011

productores atendidos

154

empresas gestoras

196

instalaciones de gestión

Componente 9 DISTRIBUTIVA GESTORES. Declaraciones de gestión.

Declaraciones de gestión

A través del Sistema de Información Tecnológico (SIT), una herramienta informática exclusiva creada por SIGAUS para el control, registro y validación de las operaciones del Sistema Integrado de Gestión, los gestores declaran las operaciones de recogida del residuo y los volúmenes tratados. Se trata de una valiosa plataforma online que ofrece información exhaustiva sobre dónde se genera el aceite usado, en qué cantidad, quién lo recoge, a quién y dónde se entrega, y cuál es su destino final.

Componente 8. Distributiva GESTORES. Financiación

La financiación que aportamos a las empresas gestoras de aceites usados permite hacer económicamente viables todas las operaciones de gestión del aceite usado, desde su recogida hasta su tratamiento final, y especialmente en zonas rurales y desfavorecidas, donde el impacto ambiental del residuo es mayor y las operaciones resultarían deficitarias de por sí.

Componente 11 DISTRIBUTIVA GESTORES Sabías qué?

¿Sabías que...

El aceite usado valorizado energéticamente en 2016 ha generado energía suficiente como para abastecer el consumo anual de 77.962 hogares de España.