(12) Cabecera subhome fabricantes

Se consideran fabricantes de aceites industriales los agentes económicos responsables de la primera puesta del producto en el mercado nacional.

(09) Aceites industriales afectados. DIST. FABRICANTES

Aceites industriales afectados

Se consideran aceites industriales los usados para turismos y motos, transporte y resto, engranajes y transmisiones de automoción, además de los aceites de engranajes para industria, transmisiones hidráulicas, amortiguadores, trabajo de metales, aislamiento eléctrico, altamente refinados, y otros aceites de motor. Quedan excluidos los aceites industriales incorporados en los aparatos eléctricos y electrónicos incluidos en el ámbito de aplicación del RD 110/2015 y los utilizados en la primera monta de los vehículos incluidos en el ámbito del RD 20/2017.

(08) Información para adherirse. DIST. FABRICANTES

Nuestra actividad se realiza en base a criterios empresariales, optimizando los costes y asegurando la mejor y más completa gestión del aceite usado en España de una manera asumible por el sector y dentro de los objetivos legales exigibles.

(04) Por qué adherirse. DIST. FABRICANTES

¿Por qué adherirse?

Cumplir la ley

La manera más fácil de cumplir las obligaciones legales impuestas a los fabricantes/importadores de aceites industriales.

Calidad y eficiencia

Cumplimos cada año con los objetivos ecológicos, valorizando el 100% del residuo recuperado.

Sin preocupaciones

Nos ocupamos de recoger el aceite usado en toda España y de que sea tratado conforme a la legislación vigente.

(09) Eficiencia. DIST. FABRICANTES

Eficiencia del sistema

En SIGAUS garantizamos la eficiencia del Sistema, optimizando los recursos que obtenemos y estableciendo un equilibrio del flujo económico que afecta a los distintos agentes que intervienen en nuestro SIG para que el aceite usado sea recogido en cualquier punto de generación de España.

(09) Mercado lubricantes. DIST. FABRICANTES

Mercado de lubricantes en España

De acuerdo al último estudio independiente sobre el mercado de aceites lubricantes, en SIGAUS nos responsabilizamos de la gestión de un 85,34% del aceite industrial puesto en el mercado, además de un 1,23% adicional correspondiente a la cuota de mercado que está actualmente en situación de fraude, y que asumimos de forma voluntaria, por nuestro compromiso social y respeto medioambiental.

16-carrusel-empresas-adheridas

(15) VER MÁS EMPRESAS ADHERIDAS

(11) Pie PEP. DIST. FABRICANTES

¿Sabías que...

En ejecución del Plan Empresarial de Prevención de SIGAUS, cerca de 14.000 toneladas de aceite base procedente de la regeneración o del reciclado de aceites usados fueron utilizadas en la formulación de nuevos aceites industriales.