27 cabecera pag final desafio

Concienciación ambiental: Desafío SIGAUS

En 2017 pusimos en marcha la primera campaña de concienciación ambiental accesible desde móviles, en la que los usuarios pudieron participar cómodamente desde la app disponible en Google Play Appstore, además de ser accesible también desde la página web www.hacesmasdeloquecrees.org y desde nuestro perfil de Facebook facebook.com/hacesmasdeloquecrees. Gracias a esta iniciativa tuvo lugar la plantación de 1.000 árboles más en el Sexto Bosque SIGAUS, ubicado en Collado Villalba (Madrid).

24 parrafo pagina final desafio

10.700 participantes y más de 38.000 partidas jugadas

A través de cuatro divertidos juegos, los participantes pudieron hacer un recorrido por las distintas fases del ciclo de vida de este residuo, desde su extracción y almacenamiento, hasta su recogida y tratamiento final, con cinco niveles de dificultad cada uno. Durante el concurso los jugadores optaron a 4.000 premios disponibles, además de contribuir a la plantación del Sexto Bosque SIGAUS, que ha sumado 1.000 árboles más a los 5.000 que ya crecen en distintas localidades madrileñas, fruto de campañas anteriores.

El concurso online culminó con un total de 10.700 jugadores registrados y más de 38.000 partidas jugadas. El ganador con mayor puntuación del concurso recibió como gran premio una ruta por la naturaleza de 7 días en la red de Paradores. Otros de los grandes premios fueron dos rutas de 3 días en la misma red de alojamientos, que fue a parar al participante más ‘jugón’, –el que más jugadas acumuló–, y al concursante que más compartió el juego en su perfil de Facebook –el más viral–. Otros premios, como entradas de cine y códigos para ver películas online desde casa, se repartieron a lo largo de los tres meses en los que se desarrollóla campaña.

3 carrusel pag final desafio

24 segundo parrafo desafio

Sexto Bosque SIGAUS

Los usuarios de Desafío SIGAUS que obtuvieron las 1.000 mejores puntuaciones al finalizar el concurso, recibieron como premio ambiental un árbol etiquetado con su nombre en el Sexto Bosque SIGAUS, situado en la localidad madrileña de Collado Villalba (Madrid). Esta nueva zona verde cuenta ya con 1.000 nuevos árboles de distintas especies de frondosas y coníferas que ya contribuyen a la protección ambiental y a compensar las emisiones de CO2.

Los árboles pueden ser visitados tanto en persona, como de manera virtual a través de un microsite específico que albergará una galería fotográfica con todos los árboles del Sexto Bosque SIGAUS, así como un visor ortofotográfico.

35 descarga anuncio desafio

Descarga del anuncio “Desafío SIGAUS”

pdf-1,61 MB

DESCARGAR PDF