(27) Cabecera Declaración aceites (SIT)

Declaración de aceites industriales (SIT)

Disponemos de rigurosos mecanismos de control que permiten monitorizar en tiempo real la puesta en el mercado de aceites industriales, así como el aceite usado que se está recogiendo y tratando en cualquier punto del país. Para ello, ponemos a disposición de nuestras empresas adheridas el Sistema de Información Tecnológico (SIT), una herramienta informática que permite automatizar y registrar los datos vía internet de forma cómoda y rápida, proveyéndonos de un control detallado del mercado adherido y de la información necesaria para cumplir el deber de información a las Administraciones Públicas.

(24) Bloque declaraciones (SIT). FABRICANTES

Declaración de la puesta en el mercado de aceites industriales

  • El objetivo del SIT de fabricantes es registrar la puesta en el mercado de aceites industriales sometidos al Real Decreto 679/2006.
  • Nuestras empresas adheridas declaran mensualmente a través del SIT la cantidad de aceite industrial que ponen en el mercado nacional, desglosando los datos por tipo de aceite (industrial, automoción y otros), por procedencia (fabricación nacional o importación/comercio intracomunitario) y por comunidad autónoma de destino. Adicionalmente, se facilitan datos de aceites no sometidos a la aportación a SIGAUS, como aceite destinado a la fabricación de aparatos eléctricos y electrónicos y vehículos.
  • De dicha declaración se derivan las cantidades que se facturan a la empresa adherida en concepto de participación en el sistema integrado de gestión, dando cumplimiento así a sus obligaciones como fabricante.

4 - cifras declaraciones fabricantes

Declaraciones 2018

Puesta en el mercado 2018

24 párrafo. devolución exportaciones. sección declaraciones de fabricantes

Procedimiento de devolución de la aportación económica por exportaciones

Para los aceites industriales que, tras su primera puesta en el mercado nacional, se reexpidan al extranjero (exportaciones o ventas intracomunitarias) se establece un procedimiento de devolución (mediante justificación documental) para aquellas empresas que abonan la aportación a SIGAUS por la compra de aceites industriales en España a las empresas fabricantes de lubricantes adheridas al SIG.

Este procedimiento —que no deriva de una exigencia legal— implica un esfuerzo económico y financiero importante para SIGAUS que, sin embargo, reduce costes en la actividad exportadora, repercutiendo positivamente en la competitividad de las compañías españolas en el exterior.

11 pie declaración aceites industriales

El aceite usado en España

Faro de Melilla La Vieja en las murallas de la ciudadeda. Ciudad Autónoma de Melilla.
La recogida en los territorios extrapeninsulares conlleva una dificultad adicional. Desde SIGAUS gestionamos en Melilla 87 t de aceites usados en 2018.