(27) Cabecera control de operaciones. FABRICANTES

Control de operaciones

Nuestro SIT ofrece una completa trazabilidad del aceite usado en España y permite garantizar que la totalidad del residuo es recogido y gestionado adecuadamente.

(24) Texto control de operaciones.

Máxima trazabilidad del residuo

Para comprobar la consecución de los objetivos ecológicos exigidos por la normativa en vigor y asegurar la viabilidad del Sistema, llevamos a cabo un riguroso control de las operaciones de gestión realizadas, monitorizando tanto el aceite industrial puesto en el mercado por nuestras empresas adheridas, como el residuo que se está recogiendo y tratando por parte de nuestra red de empresas gestoras.

Para ello contamos con nuestro SIT (Sistema de Información Tecnológico), una herramienta informática que nos aporta una gran cantidad de información a través de las declaraciones aportadas por nuestras empresas adheridas y por nuestra red de gestores, permitiéndonos conocer la trazabilidad del residuo y en definitiva saber dónde se genera el aceite industrial usado en España, en qué cantidad, quién lo recoge, dónde se entrega y a qué tratamiento final se destina.

 

 

Además, esta herramienta nos permite cruzar la información aportada por los fabricantes y los gestores para comprobar que la cantidad de residuo gestionada es proporcional a la cantidad de aceite industrial que se ha puesto en el mercado, y que, en definitiva, la totalidad del residuo se recoge y gestiona adecuadamente. Asimismo, los datos obtenidos por el SIT nos sirven de base para preparar la información que aportamos a las AA.PP. anualmente de acuerdo a lo establecido en la actual normativa.

Para verificar la exactitud y el rigor de los datos aportados al SIT, y con el fin de garantizar la eficiencia del Sistema, a través de la firma independiente PwC llevamos a cabo periódicamente revisiones de las declaraciones realizadas por los fabricantes y por los gestores. En el caso de los fabricantes, se revisan que las cantidades declaradas se corresponden con las puestas en el mercado, a partir de la contabilidad de estas empresas.

29 enlace sit fabricantes

Accede al SIT de fabricantes: fabricantes.sigaus.com launch

11 pie Control de operaciones

El aceite usado en España

Desfiladero del Cares. Parque Nacional de los Picos de Europa. Asturias y Castilla León.
Uno de los elementos más característicos del Parque Nacional de los Picos de Europa. En la parte asturiana del Parque se generaron 15.892 kg de aceites usados.