Sigaus Entidad sin ánimo de lucro que gestiona el aceite industrial usado en España

SIGAUS

SIGAUS presenta en ASELUBE el balance de sus diez años de andadura

06/06/2017

El Director General de SIGAUS, Eduardo de Lecea, intervino el pasado 31 de mayo en el evento de presentación de la Memoria de Actividades de la Asociación Española de Lubricantes (ASELUBE) haciendo un recorrido por las metas alcanzadas tras una década de trabajo por parte de la Entidad, en el que destacó la colaboración y el trabajo conjunto como las claves que explican los buenos resultados de gestión alcanzados. Tanto el Presidente de ASELUBE, Carlos Giner, como el Presidente de la Comisión Estadística, Gabriel López, apostaron por seguir trabajando en materia de ampliación de la base asociativa, la defensa de la calidad de los lubricantes y la consolidación del crecimiento de las ventas de lubricantes.

imagen noticiaimagen noticia

La Asociación Española de Lubricantes (ASELUBE) celebró en Madrid la presentación de su Memoria de Actividades 2016, un encuentro que contó con la intervención del Director General de SIGAUS, Eduardo de Lecea, quien analizó ante representantes del sector, empresas integrantes de ASELUBE y medios de comunicación, los aspectos más destacados de la gestión de SIGAUS a lo largo de sus primeros diez años de existencia.

Eduardo de Lecea se refirió a la evolución del sistema de gestión en estos años, su crecimiento en representatividad y eficiencia en los procesos, así como los retos a los que ha sido necesario enfrentarse durante este tiempo para adaptarse a los cambios y a la propia evolución del mercado y de las necesidades de sus Empresas Adheridas.

Asimismo, presentó las principales cifras de gestión alcanzadas en 2016, con 122.000 toneladas de aceite industrial usado recogidas y tratadas el pasado año, más de 68.000 establecimientos productores atendidos y 159.000 operaciones de recogida registradas. Todo ello conseguido gracias a la amplia red gestora que trabaja bajo el paraguas de la Entidad y al trabajo conjunto de todos los agentes implicados en el ciclo de vida del aceite industrial usado.

Este trabajo ha hecho posible prestar un servicio de recogida del aceite usado en toda España, incluso en 4.430 municipios muy dispersos por todo el territorio que concentraron la cuarta parte del residuo generado en nuestro país.

“Sin perder el foco en el fomento de la economía circular y en el esfuerzo por garantizar la protección del entorno y de las personas de los impactos del aceite usado, desde SIGAUS seguiremos apostando por aportar a la sociedad y a nuestras empresas un verdadero valor añadido y la seguridad de que este residuo peligroso se recoge y se trata de una manera adecuada y respetuosa con el medio ambiente”, concluyó Eduardo de Lecea.

Por su parte, el Presidente de ASELUBE, Carlos Giner, se refirió a la intensa labor realizada durante 2016 en materia de ampliación de la base asociativa y para la mejora en la calidad de los lubricantes, mientras que el Presidente de la Comisión Estadística, Gabriel López,explicó cómo las cifras alcanzadas en el pasado Ejercicio dan muestra de la consolidación de la senda del crecimiento moderado en las ventas de lubricantes, mientras que en las del primer cuatrimestre del presente año se mantiene la mencionada mejora del mercado.

Algunos datos del sector

En esta línea, y según los datos aportados por ASELUBE en este encuentro, 2016 ha resultado un año positivo para el mercado de los lubricantes, sumando el cuarto ejercicio consecutivo de incremento de ventas. En concreto, éstas aumentaron el pasado año en un 5,6%, fruto de las 401.700 toneladas comercializadas. De esta cantidad, el mayor porcentaje de ventas (un 45%) fue para los aceites para automóviles, un tipo de producto que experimentó un crecimiento del 5,1% frente al ejercicio anterior.

shareFaceBook Compartir en Google+
Background SIGAUS

Política de Privacidad

El usuario del WebSite de SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE ACEITES USADOS S.L, (en adelante SIGAUS) podrá inscribirse como usuario registrado en cualquiera de los WebSites del portal proporcionando determinados datos de carácter personal.

Mediante este aviso, SIGAUS, domiciliada en Avenida Europa 34-D ; 28023 - MADRID y con dirección de correo electrónico info@sigaus.com informa a los usuarios de los distintos portales de Internet de su propiedad (en adelante, los "Usuarios" y el "Portal") acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, "los Datos Personales") para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a SIGAUS los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por SIGAUS en el Portal o a través del Portal. SIGAUS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, SIGAUS anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Registro de ficheros y formularios

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su registro como Usuario, serán incorporados a un fichero titularidad de SIGAUS, C.I.F. B-84886837 y domicilio en la Avenida Europa 34-D ; 28023 - MADRID teniendo implementadas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio. SIGAUS proporciona a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Privacidad o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que SIGAUS proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

Exactitud y veracidad de los datos facilitados

El Usuario registrado es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose SIGAUS de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

El usuario registrado o suscrito acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro. Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de las cesiones realizadas contactando con SIGAUS a través del correo electrónico info@sigaus.com o bien directamente desde los lugares dedicados al mantenimiento de sus datos personales. SIGAUS se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información

Finalidades

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con SIGAUS, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por SIGAUS y/o por terceros, actualmente y en el futuro. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.

Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Igualmente, podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de Internet info@sigaus.com , o bien por correo ordinario dirigido a SIGAUS, Ref. LOPD, Avenida Europa 34-D ; 28023 - MADRID. Para ejercer dichos derechos y en cumplimiento de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia de Protección de Datos, es necesario que usted acredite su personalidad frente a SIGAUS mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.

Medidas de seguridad

SIGAUS ha adoptado los niveles y medidas de seguridad para la protección de los datos personales instalando en sus sistemas y ficheros las medidas técnicas necesarias para garantizar el tratamiento confidencial de los datos, evitar su pérdida, alteración y acceso. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Aceptación y Consentimiento

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de SIGAUS, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales