49 Cabecera noticia. Carrera del Taller 2017

SIGAUS patrocina la VII Carrera del Taller

La séptima edición de esta carrera popular que fomenta el mantenimiento responsable del vehículo como fundamento de la seguridad vial, se celebró en Valdebebas el pasado 12 marzo, contando con la participación de 3.000 corredores entre las categorías de adultos e infantiles. SIGAUS aportó a los participantes unos guantes técnicos para correr y colaboró en la elaboración de Ecorunner, una guía para concienciar a los corredores sobre el impacto ambiental que producen este tipo de iniciativas deportivas y cómo este puede minimizarse.

12-03-2017

24 Párrafo Noticia Carrera del Taller 2017. Página final.

Fiel a su compromiso con el sector de la posventa y de mostrar su apoyo a la seguridad vial y el mantenimiento responsable de los vehículos como garantía de protección medioambiental, SIGAUS ha vuelto a patrocinar la Carrera del Taller, que el pasado domingo 12 de marzo celebró su séptima edición en Valdebebas, Madrid. La carrera contó con un gran éxito de participación, con 2.500 adultos en las categorías de 5 km y 10 km, además de 500 niños, ya que por primera vez la iniciativa contó con categorías para los más pequeños.

SIGAUS patrocinó la Carrera del Taller proporcionando a los participantes unos guantes técnicos para correr. Asimismo, la Entidad participó en la elaboración de EcoRunner, una guía creada para esta ocasión y que tiene como fin que automovilistas, deportistas y organizadores de carreras populares se conciencien sobre el impacto ambiental que producen este tipo de iniciativas deportivas y cómo este puede minimizarse. Así, en la guía se facilita a los corredores unas pautas sobre cómo pueden ser medioambientalmente responsables en las carreras que participan, como puede ser el desplazamiento en transporte público o la gestión en carrera de residuos como los envases de los geles energéticos o las botellas de agua.

32 párrafo noticia Carrera del Taller 2017. Página final

Por séptimo año consecutivo SIGAUS estuvo al lado de los automovilistas para tratar de concienciarles sobre la importancia de la seguridad y la prevención en el mantenimiento del vehículo.

Como uno de los patrocinadores de la Carrera del Taller, SIGAUS recibió un diploma en la entrega de premios que fue entregado a Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Entidad, quien lo recibió de la mano de Ramón Marcos, presidente de CONEPA, una de las instituciones organizadoras de la Carrera.
Concienciando a automovilistas y peatones

Desde la primera edición de la Carrera del Taller, SIGAUS ha apoyado las siete convocatorias de esta iniciativa que promueve la responsabilidad, individual y compartida, como fundamento de la seguridad vial, además de fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo. Bajo el lema “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, esta carrera organizada por ASETRA (Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación del Automóvil de Madrid) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) trata de concienciar a los automovilistas, profesionales de la automoción y demás ciudadanos de los beneficios sociales que reporta el cuidado y mantenimiento responsables del vehículo tanto para la seguridad vial, como para el medio ambiente o la economía.

25 Galería de imágenes. Noticia Carrera del Taller 2017

Galería de imágenes