27 cabecera que se hace con el aceite usado

¿Qué se hace con el aceite usado?

Se trata de un residuo de gran riqueza. En su composición aparecen importantes recursos materiales y energéticos, que permiten al aceite usado ser valorizado en su totalidad y utilizado como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Componente 24. Párrafo. Qué se hace con el aceite usado

Procesos

Como todos los residuos aprovechables, el aceite usado exige unos requisitos previos. Debe ser correctamente extraído y almacenado y, una vez recuperado, es analizado en los centros de almacenamiento temporal o en centros de transferencia donde se determina su destino final para ser tratado a través de los siguientes procesos:

23 que se hace con el aceite usado regeneracion

Regeneración

El proceso consiste en eliminar el agua, aditivos, metales pesados y otros sedimentos del residuo para obtener una base lubricante válida para su reformulación en nuevo aceite lubricante, lo que contribuye a un notable ahorro de materias primas en la producción de nuevos aceites. Por ello, es la opción que la Ley marca como prioritaria.

23 que se hace con el aceite usado Valorización energética

Valorización energética

Tratamiento físico-químico de descontaminación del aceite usado que posibilita su posterior utilización como combustible industrial, aprovechando su poder calorífico ya sea en centrales térmicas de generación eléctrica, en cementeras, papeleras, equipos marinos o en otros procesos, evitando con ello la utilización de otros combustibles tradicionales como el fuel óleo.

23 que se hace con el aceite usado Reciclado

Reciclado

El aceite usado también se puede someter a un reciclado material, siendo válido para producir otros materiales como betún asfáltico que luego se usa para telas impermeabilizantes o en el asfaltado de carreteras, pinturas, tintas, fertilizantes o arcillas expandidas.

84 Trébol beneficios ambientales